Mi gente bella les dejo mi guia de 20 cosas que hacer en la
maravillosa y única ciudad de VENECIA en Italia.
En el post anterior les hable del Turismo en Venecia y un poco de historia,
arquitectura, gastronomía y las cosas que mas nos enamoraron.



Como VENECIA no hay ninguna otra ciudad y estoy segura que como yo millones de personas que van y se enamoran de esta joya patrimonio de la humanidad. Visitar VENECIA también es una responsabilidad, pensar que aquí viven solo 50 mil personas contra los 30 millones de turistas que llegan anualmente da para pensar. Ser TURISTA no solo es tomar fotos, comprar un par de cosas, comer e irte. Ser TURISTA para mi -y al menos es lo que trato siempre de trasmitir aquí,
es esa persona que ama el planeta y quiere conocer su diversidad cultural.



Conocer la cultura, la forma en que viven, respetando sus normas, tratando de hablar su idioma
(al menos el Hola, Por favor, Buenos Días, Gracias) y no ser 'invasivo' es una actitud necesaria en una ciudad tan chiquita como Venecia. En esta ciudad en epoca de verano llegan al menos 5 cruceros al día y se bajan aproximadamente unas 30 mil personas que solo están en la ciudad unas 4 horas -es como abrir la puerta de tu casa a diario a unas 500 personas que comen, ensucian y se van sin dar ni las gracias-.

En el post anterior les contaba que gracias al AIRBNB nos pudimos quedar en la ciudad vecina de Mestre y pudimos hacer realidad este sueño de visitar VENECIA así que aprovecho este post para invitarlos a ser turistas amigables sobretodo en ciudades chiquitas que merecen extra cuidado para que generaciones futuras puedan conocer y ver la historia de nuestra civilizacion.




1. COMAN MUCHOS MUCHOS HELADOS
Están en ITALIA la tierra de los helados artesanales cremosos y deliciosos.
Así que los invito en Venecia (que tiene excelentes precios al menos en temporada baja)
a probar TODOS LOS HELADOS QUE PUEDAN.
No les exagero al contarles que al menos unos 5 sabores diferentes probábamos cada día.
Uno mas delicioso que el otro!


2. TOMAR TANTAS FOTOS COMO LES SEA POSIBLE
Ya sabemos que son 455 puentes así que les digo que si les parece que este post hay muchas fotos, uds van a sentir la misma necesidad de tomar miles de fotos porque cada paisaje es mas bello que el otro. Por cada foto publicada aquí hay unas 20 mas que no llegaron al post
-no porque no sean hermosas sino porque se me haría demasiado largo-
para los amantes de la fotografía que desean encontrar SPOTS vacíos ya sea para tomarse fotos fashionistas o paisajisticas, les cuento que puede llegar a ser casi una misión imposible por la cantidad de turistas, pero que con paciencia SI SE PUEDE LOGRAR!

Tip: memorias y baterías EXTRA siempre son buena idea.
Tanto para la cámara como para el celular!



3. MONTENSE EN UNA GÓNDOLA
En el post anterior les contaba que las góndolas son el transporte oficial y mas tradicional de toda la ciudad, es además super romántico y tendrán una perspectiva totalmente diferente de la ciudad.
Desde abajo y desde los canales. Sino saben nadar por favor asegúrense de que la góndola este registrada y cumpla con las normas de seguridad, en temporada alta la cantidad de accidentes en el Gran Canal se eleva y caerse en el agua con aparatos electrónicos no es nada divertido.
Precios: se puede compartir, en las góndolas entran 6 personas y para la fecha de nuestro viaje
estaba en 80 euros el paseo de 45 minutos.


4. CAMINAR EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN
Nosotros nos quedamos en la ciudad vecina de Mestre así que para acceder a la ciudad teníamos que cruzar el puente cada día tanto de ida como de venida. La vista del gran canal es única, el atardecer es único y sientes definitivamente que estas entrando en territorio por descubrir.


5. PONTE DELLA PAGLIA
Uno de los mas antiguos de la ciudad, el Ponte della Paglia data de 1360 y fue reconstruido en 1847 no solo es absolutamente hermoso sino que da paso al camino de tiendas mas bello de la ciudad.
Hay demasiado puentes en Venecia y todos son espectaculares.


6. COMPREN, COMPREN, COMPREN
Las cosas que vimos en VENECIA fueron de las mas bellas de toda Europa,
recuerdos, artesanías, carteras, joyería, cristales, espejos, artículos decorativos y para el hogar, quesos, mermeladas, delicateses, vinos, dulces, instrumentos, mascaras, cueros, todo con un aire tan único y especial que de verdad provoca llevarse todo y a precios buenisimos.
Desde 1 euro consigues cositas para llevarte contigo!


7. LA PLAZA DE SAN MARCOS
Si o si tienen que llegar hasta la Plaza.
Entrar a la BASILICIA DE SAN MARCOS y MARAVILLARSE.
A la Basilica se puede entrar gratuitamente y aunque no dejan tomar ni una foto les digo que nos sorprendió tanto -o me atrevo a decir que mas- que la misma Iglesia de San Pedro en el Vaticano.
La parte de adentro cubierta en ORO y en piezas tan magnificas que no puedo explicar.
Siempre hay cola pero vale la pena hacerla.
En la plaza hay diversos restaurantes, zonas para sentarse, venta de recuerdos y pasillos del Palacio.
Como toda ciudad turística los precios de la plaza son los mas costosos.
Así que no se sorprendan si por un café en un restaurante con música les cobren 6 euros extra además del café solo por la música en vivo. 
Si quieren evitarse sorpresas: PREGUNTEN ANTES DE SENTARSE.


En la Plaza también encuentran el PALACIO DUCAL.


8. COMAN, COMAN, COMAN TODO LO QUE PUEDAN
No puedo hacer mas énfasis en este punto.
Llegaron a ITALIA coman todo lo que puedan.
Por favoooor que comida tan increíble la de Venecia.
Por supuesto que no nos sentamos en restaurantes turísticos, Tincho y yo salimos de la zona y nos fuimos cerca de escuelas y universidades y seguimos a los estudiantes para ver donde comían ellos.
Encontramos esta esquina (con una cola tremenda a mediodía) donde la pizza casera hecha en horno de barro por solo 3 euros y los enrollados 2 euros. Los enrollados se robaron mi corazón. Un envuelto de fiambre con champignones perfectamente cocidos y con un gusto tan italiano que no puedo describir. Ya dije que costaban solo 2 euros ?
Por favor que rico y que barato! Coman todo lo que puedan!



9. TOMEN TODO, TODO LO QUE PUEDAN
Pero  ya saben: APEROL SPRITZ el coctel veneciano por excelencia.
En mi top 3 de cócteles favoritos en el mundo y si es de la barra del NARANZARIA
mucho mejor. Si lo toman en barra 3 euros y si lo toman frente al canal 4.5 euros.
Lo rico de Italia al igual que España es que todos los tragos los sirven con alguna tapita,
aquí fueron papitas y dentro del coctel una aceituna italiana para chuparse los dedos.
Hay mil lugares donde sentarse, todos los APEROL son divinos así que no teman y tomen todo lo que puedan y si no son mucho de cócteles tienen VINO ITALIANO, BIRRA ITALIANA o simplemente PROSECO!



10. VISITA A LOS MUSEOS
Venecia como toda ciudad europea esta llena de historia y de cultura.
Verán museos por todas partes como el de LEONARDO DA VINCI y también Opera.
Las entradas son bastantes accesibles y lo bueno es que no son museos tan grandes como para perderse días enteros. Si les gusta este tipo de turismo también lo conseguirán en la ciudad.


11. CAMINEN TODO LO QUE PUEDAN
Que claro que es hermoso ver todo desde lo romántico de la góndola pero caminar la ciudad es la única manera de verdaderamente conocerla. No se queden solo en las zonas turísticas.
Pierdanse por sus laberintos y consigan la salida usando el Google Maps.
Todos los paisajes serán dignos del tiempo que les dediquen y mientras mas caminen mas amaran y se enamoraran de la ciudad -además de encontrar rincones escondidos que son mis favoritos.




12. BUSQUEN LA CALLE MAS ANGOSTA DEL MUNDO
Siii esto no es un hueco entre casas esto es una CALLE y es las mas chiquita de Venecia y la mas angosta del mundo, se llama CALLE VARISCO y es super divertido llegar a ella.
Además que esta en una zona residencial y uno puede ver realmente como viven los venecianos (recuerden respetar sus barrios y ser amables apartándose del camino o no obstruyendo la movilidad).
Al terminar la calle verán 'el final' bueno la salida o lo que vendría siendo las no carreteras, es decir, los canales de agua por donde pasan las embarcaciones que son el medio de transporte.



13. QUEDENSE HASTA DESPUÉS DEL ATARDECER
75% de los turistas que van a Venecia se quedan en los alrededores de la ciudad.
Esto quiere decir que solo 25% pasa la noche.
Si eres como nosotros de los que duermen en la ciudad de Mestre recuerda que el ultimo tren vuelve a la medianoche y dura solo 10 minutos en regresar.
Nosotros nos quedamos en la ciudad lo mas que podíamos y veíamos no solo el atardecer QUE ES MARAVILLOSO sino LA CIUDAD DE NOCHE alumbrada por los faroles y donde el agua sobre los canales te da la sensacion de estar en una película antigua... sin contar perderte de verdad por el laberinto que son sus calles, era una diversión para nosotros buscar el regreso desde donde fuera que nos encontráramos y ver la movida nocturna de los venecianos en sus bares.



14. BUSCA EL LEÓN CON ALAS
Que es el símbolo de la ciudad.
El León de San Marcos (aquí les doy la pista de donde esta)
también veras el Dorsoduro y muchas tiendas.


15. BASILICIA SANTA MARIA DELLA SALUTE
Camina hasta la otra punta de Venecia y entra a la Basilica Santa María de la Salud,
se encuentra en la Punta della Dogana y se construyo en 1630.
Entrar es gratuito y es igualmente maravillosa.
Antes de irte de esta zona camina hasta la punta mas lejana y sientate en el borde con los pies dando al agua del canal y contempla el paisaje del Mar Adriatico.


16. DIVIERTE CON LA SEÑALIZACION DE LAS CALLES
Si hay algo único en la ciudad es la manera en que demarcan las calles.
Como les contaba en el post anterior de Turismo en Venecia no hay calles, no hay autos, no hay bicicletas, es totalmente peatonal. De verdad que sino fuera por Google Maps hubiese sido mucho mas dificil entrar y salir de la ciudad. Los nombres todos son espectaculares! Si hubiese podido tomarle una foto a cada uno de los avisos lo hubiera hecho, me encanta también la fuente que utilizan! Amo toda la peculiaridad de Venecia!


17. EL GRAN CANAL
Lo verán desde varios puntos de la ciudad.
Si suben a alguna embarcación también lo cruzaran.
El Gran Canal tiene casi 4 km de longitud y va desde la punta noroeste de Venecia donde están los accesos por tierra firme hasta la dársena de San Marcos.
El GRAN CANAL divide a la ciudad en 2 partes: la orilla de la plaza de San Marcos y la orilla contraria que es la mas popular. Tiene 4 puentes el de Puente RIALTO que es el mas antiguo, el Puente de la Academia, el Puente de los Descalzos y el Puente de la Constitución.



18. MIREN PARA ARRIBA
Que mala costumbre la nuestra de mirar solo hacia adelante o hacia abajo cuando caminamos 
-para evitar caernos-
tenemos que mirar MAS PARA ARRIBA, cada vez que veía para arriba en la ciudad me sorprendía por los detalles tan peculiares y únicos. Ya sea ropa colgando de tendederos, alguien cantando en una azotea, construcciones, monumentos, áticos, colores, jardines, balcones, ventanas que nunca había visto o pajaros que adornaban los cables.
Ya saben... paren de vez en cuando la caminata y miren para arriba!


19. BUSQUEN PECULIARIDADES EN LAS PLAZAS
En Venecia encontraran montón de plazas e iglesias entre sus puentes y canales, casas mínimas, arquitectura tipica, puertas y ventanas maravillosas, venta de quesos, gatitos, músicos ambulantes, artesanos y detalles que no pueden enumerarse en ninguna guia turística.
Siento que tengo que hacer incapie en esto porque la idea de leer un blog de viajes es ir mas allá de lo que nos dicen las guias. Si buscamos en Google que hacer en Venecia, el buscador nos dara el nombre de cada edificio y como llegar (además de que Wikipedia les va a lanzar los datos históricos y el nombre de cada persona que construyo y estuvo involucrada) por eso la idea de un Blog es darle humanidad al viaje. Esa es la idea de mi blog al menos,
escribir cosas de las que nadie habla, como por ejemplo, si te dan ganas de ir al sanitario la mejor opcion que tienes es buscar algun restaurante, tomarte algo y usar el de ese lugar porque los baños publicos cuestan 3 euros y si te esperas hasta el tren sale euros utilizar el de la estacion -muy costoso si se compara con un coctel de 3 euros.



20. UTILIZA ROPA ROMÁNTICA
Siiiii, además de ser Travel Blogger también soy Fashion Blogger y si algo sentí desde que llegue a Italia es las ganas de usar algo que combinara con lo hermoso de los paisajes.
Este look ni lo tenia armado ni pensaba usarlo, pero sabia que mi vestido favorito que he utilizado en montón de ocasiones (aquí en New Orleans, aquí en Miami y aquí en California)
tenia que tener su capitulo en Venecia.
Salganse un poco de lo normal y utilicen algo muy especial.
Tomense muchas fotos en todos los lugares posibles y lo mas importante, atesoren el estar en esta maravillosa ciudad. Nosotros fuimos a finales de Invierno y comienzos de primavera por eso ven esta mezcla de estampados de flores del vestido con lo geométrico de la bufanda.
Los accesorios siempre son sus mejores amigos... si no se animan mucho con colores, ponganse algo atrevido en una bufanda, un sombrero, unos lentes, una cartera o por que no ? unas medias!


Vestido de flores SHEIN
Botines negros STEVEN MADDEN
Bandolera burgundy COACH.COM
Sombrero negro H&M
Bufanda geometrica H&M
Lentes FOREVER 21
Collar cristal de Murano regalo de Tincho -comprado en Venecia
Pulseras H&M
Reloj estilo vintage CASIO


EXTRA: VISITEN VENECIA EN BAJA TEMPORADA.
No saben la cantidad de personas que van en temporada alta, no se puede ni caminar,
al ir en temporada baja el clima no solo es mejor, sino que los canales están perfectos y todo es mas economico incluyendo el hospedaje, los pasajes y la comida.


¿ Alguna otra cosa que hayan hecho o les gustaria 
hacer en Venecia ?

¿ Que piensan de ser turistas amigables en destinos tan populares como la ciudad de Venecia ?

¡  Escribanme abajo !


♥  Be Extraordinary HAPPY  

Publicar un comentario

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Remly Montaña. Con la tecnología de Blogger.